POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES


Se aceptarán devoluciones de productos dentro de los primeros 15 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. El vendedor se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.


Solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

  • En el plazo marcado al efecto por la Ley, el comprador ejercita su derecho de resolución. Se aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregada y lista para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.

  • La mercancía estuviese defectuosa. A este respecto estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.

  • Se procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirla.

  • Se aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.

La Empresa se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un producto defectuoso, siempre que el cliente realice la reclamación dentro de los 7 días siguientes a la fecha de factura.


Procedimiento de devolución:

  1. Solicítenos su devolución vía email o mediante el formulario de contacto en el plazo de 7 días laborables desde la fecha en que recibió el artículo comprado. Por favor, háganos saber en dicho email el motivo por el cual devuelve el artículo.

  2. Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarles los pasos a seguir en dicha devolución. Incluya en el embalaje original todos los elementos recibidos y remita el paquete a la dirección que le daremos.

  3. Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos.

  4. Terminada la comprobación, le enviaremos un e-mail de aprobación y procederemos de inmediato al cambio o devolución.

Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.

Le recomendamos que envíe su devolución a través de un transportista que le ofrezca las suficientes garantías. El vendedor no puede hacerse responsable de las pérdidas o daños de los paquetes enviados por los clientes.

A partir de esta fecha, tenemos 30 días laborables para reembolsarle el importe de la compra excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que el vendedor sea responsable de la causa de devolución del producto. El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra, excepto en el caso de haber pagado contra reembolso.En este caso se realizará la devolución vía transferencia bancaria.

En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de devolverle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por su cuenta.